Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación en género como eje de la profesionalización de los educadores y educadores sociales

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 851-859
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos la investigación realizada, en el curso 2012-13, sobre la formación en género y violencia de género, así como la contribución de la lectura a la formación en género del alumnado del Grado de Educación Social, de las universidades españolas (29 públicas y 7 privadas). Utilizamos una perspectiva multimétodo. Utilizamos el análisis de contenido de las guías docentes de los respectivos planes de estudio y un cuestionario on-line dirigido al alumnado, para conocer la formación recibida. Verificamos la escasa presencia de asignaturas y temas relacionados con género y violencia de género; la importancia de las lecturas sobre género en su formación. Manifiestan que sabrían identificar una situación de violencia de género, pero sólo el 15,49% indica haberla denunciado, aunque el 65,73% ha tenido conocimiento o ha presenciado algún hecho de violencia de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno