Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manifestaciones contemporáneas del trabajo y el ocio. Un estudio desde las percepciones y experiencias de los profesores universitarios

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 590-602
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento explora las percepciones y experiencias de profesores universitarios respecto al trabajo docente y sus vivencias de ocio, y las posibles relaciones que establecen entre estos dos mundos de vida. Los datos pertenecen a docentes que laboran tanto sector público como en el privado en la zona metropolitana de Querétaro (México) y trabajan en varias licenciaturas. Los resultados nos permiten observar que las percepciones que los profesores tienen sobre el trabajo y el ocio convierten la vivencia de éstos en una situación conflictiva en la mayoría de los casos, sobre todo quienes tienen pocos años en la docencia y carecen de un contrato de dedicación exclusiva a esta actividad. Por el contrario, aquellos profesores que tienen mayor antigüedad y contrato de tiempo completo en la docencia han encontrado posibilidades múltiples de combinar el trabajo con los tiempos de ocio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno