Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de los estudiantes de idiomas extranjeros en relación con su estilo de aprendizaje en Educación Superior

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Digital literacy as a communication and educational challenge), págs. 118-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiências dos Estudantes de Línguas Estrangeiras relativamente ao seu estilo de aprendizagem no Ensino Superior
    • Foreign Language Learners' Experiences Regarding their Learning Style in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estilos de aprendizaje son un factor cognitivo que influye en el aprendizaje. Cuidarlos en la práctica docente puede ayudar a los maestros a proporcionar experiencias de aprendizaje positivas para que los estudiantes tengan éxito en la adquisición de idiomas extranjeros o cualquier otro campo de estudio. El propósito de esta investigación fue identificar la relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento académico y las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en la educación superior. Se empleó un diseño de investigación de métodos mixtos. Los resultados cuantitativos mostraron que los estudiantes tienen una combinación de estilos de aprendizaje, un predominio del estilo reflexivo y que no hay una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. Los datos cualitativos mostraron que las experiencias negativas de aprendizaje surgen cuando los docentes dejaron de lado los estilos de aprendizaje y los factores emocionales. Con base en los hallazgos, el investigador concluye que los estudiantes necesitan desarrollar los cuatro tipos de estilos de aprendizaje para tener las cualidades necesarias de un estudiante de lenguas extranjeras.

         

    • English

      Learning styles is a cognitive factor that influences learning. Taking care of them in the teaching practice can help teachers provide positive learning experiences so that learners succeed in the acquisition of foreign languages or any other field of study. The purpose of this research was to identify the relationship between learning styles, academic achievement, and students’ learning experiences in higher education. A mixed-methods research design was employed. The quantitative results showed that students have a combination of learning styles, a predominance of the reflective style and that there was no significant relationship between learning styles and academic achievement. Qualitative results showed that negative learning experiences arose when learning styles and emotional factors were put aside. Based on the findings, the researcher concludes that students need to develop the four learning styles types so that students can have the specific qualities a foreign language learner need.

       

    • português

      Os estilos de aprendizagem são um factor cognitivo que influencia a aprendizagem. Cuidar deles na prática do ensino pode ajudar os professores a proporcionar experiências de aprendizagem positivas para que os estudantes tenham sucesso na aquisição de línguas estrangeiras ou em qualquer outro campo de estudo. O objectivo desta investigação era identificar a relação entre estilos de aprendizagem, desempenho académico e experiências de aprendizagem dos estudantes no ensino superior. Foi utilizado um desenho de investigação de método misto. Os resultados quantitativos mostraram que os estudantes têm uma combinação de estilos de aprendizagem, uma predominância de estilo reflexivo e que não existe uma relação significativa entre estilos de aprendizagem e desempenho académico. Dados qualitativos mostraram que as experiências de aprendizagem negativas surgem quando os professores negligenciam estilos de aprendizagem e factores emocionais. Com base nos resultados, o investigador conclui que os estudantes precisam de desenvolver os quatro tipos de estilos de aprendizagem para terem as qualidades necessárias de um aprendente de língua estrangeira.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno