Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento del Profesorado de Infantil y Primaria en Reanimación Cardiopulmonar

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 446-452
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge of Cardiopulmonary Resuscitation in Kindergarten and Primary School Teachers.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En España, la legislación educativa (LOMCE, 2013) incluye la necesidad de formar al alumnado en Primeros Auxilios y lainvestigación señala la importancia de conocer las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En este contexto, con el objetivo deevaluar el conocimiento del profesorado de infantil y primaria (N=361) en RCP se realiza un estudio descriptivo aplicando un cuestionariodividido en dos partes: datos demográficos y preguntas relacionadas con el conocimiento teórico en primeros auxilios. Los resultadosreferentes a RCP señalan que el profesorado no tiene conocimientos, no existiendo diferencias significativas en relación con la edad, elgénero, con los estudios realizados ni con el tiempo de trabajo (p>0,05). Sólo existen diferencias significativas si se ha realizado un cursoen primeros auxilios o no. En base a los resultados se concluye que es necesario formar en primeros auxilios poniendo especial atenciónen la reanimación cardiopulmonar tanto al alumnado de los grados de educación infantil y primaria como al profesorado en activo

    • English

      In Spain, the educational legislation (LOMCE, 2013) includes the need to train students in First Aids and research indicates the importance of knowing Cardiopulmonary Resuscitation (CPR) techniques. In this context, with the aim of evaluating the knowledge of infant a primary school teacher (N=361) in CPR, a descriptive study is carrying out using questionnaire divided into two parts, is applied: demographic data and questions related to theoretical knowledge in first aid. The results indicate that the teachers do not have knowledge in CPR and there are not significant differences with regard to age, gender, education and work experience (p>.05). There is a significant difference between those who have taken a course in first aid and those who have not. Based on the results, it is concluded that it is necessary to train in first aid, paying special attention to cardiopulmonary resuscitation, both for students in infant and primary education grades and for active teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno