Maria Jerónima Ferrer Ribot, Maria Antònia Riera Jaume
El artículo plantea algunas reflexiones entorno al significado que adquiere la relación entre la familia y la escuela infantil. Indagamos sobre algunos conceptos clave que desde la visión sistémica y ecológica ayudan a entender las relaciones: acercamiento, reconocimiento, comunicación, complementariedad… Revisamos algunos escenarios de comunicación con los padres y madres que permiten compartir, conversar y encontrarse. Se aportan reflexiones sobre el sentido y la funcionalidad que éstos tienen y se priorizan aquellos que fomentan una comunicación bidireccional como son las entradas y salidas, el albúm-historia, las conversaciones individuales y los encuentros grupales.
The article sets out some reflection on the meaning that acquires the relationship between the family and the early childhood education. We inquire into some key concepts from systemic and ecological vision useful for understanding the relationships: approach, recognition, communication, complementarity... We review some settings of communication with parents where they can share, converse and meet. In addition, reflections on the meaning and functionality of these scenes are provided, and those that encourage a two-way communication are prioritized such as entrances and exits, the album-story, individual conversations and group meetings.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados