Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La desventaja socio-económica y cultural de las familias en Educación Infantil

Amelia Barquín López, Nerea Alzola Maiztegi, Karmele Perez Lizarralde

  • español

    En este artículo nos proponemos explicar la intervención educativa que se realiza en la escuela pública Ramón Bajo, de Vitoria-Gasteiz (Comunidad Autónoma Vasca) con objeto de responder a la desventaja socio-económica y cultural de las familias y contribuir de este modo a una mayor equidad entre el alumnado. Nos centraremos en concreto en un conjunto de estrategias que configuran lo que consideramos una buena práctica en la etapa de Educación Infantil.

  • English

    This paper intends to explain a educational inter-vention carried out in the public school Ramón Bajo, Vitoria-Gasteiz (Basque Autonomous Community) in order to respond to the socio-economic and cul-tural disadvantage of families and to contribute to a higher equity among students. It focuses specifically on a set of strategies that configure what we consider a best practice in Early Childhood Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus