Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación sexual integral y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología: un análisis desde las voces de lxs estudiantes

Eugenia Grotz, María Victoria Plaza, Catalina González del Cerro, Leonardo González Galli, Luis Di Marino

  • español

    El presente artículo analiza la mirada de lxs estudiantes del profesorado de Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires sobre los modos en que están presentes/ ausentes la Educación Sexual Integral (ESI) y la perspectiva de género en la oferta académica. En particular, indaga en las miradas que tienen lxs jóvenes entrevistadxs en torno a sus experiencias como estudiantes a lo largo de la formación general (licenciatura y profesorado). Se nutre de un corpus de seis entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes avanzadxs que fueron analizadas a partir del método comparativo constante. Encontramos que lxs entrevistadxs identifican acciones recientes para incorporar la ESI y la perspectiva de género, aunque únicamente en algunas materias del bloque pedagógico y por parte de algunxs docentes específicxs. Asimismo demandan mayor carga horaria tanto de aspectos vinculados a dicha perspectiva como también de contenidos sobre anatomía y fisiología humana.

  • English

    This article offers an analysis of the University of Buenos Aires Biology Teacher Training students' views on the presence/absence of Comprehensive Sex Education and gender perspective in the offered program. In particular, it explores the views that the interviewed subjects have about their experiences as students throughout their general training (Bachelor’s Degree and Teacher Training). It is based on a corpus of six in-depth interviews carried out with advanced students.

    They were analyzed using the constant comparative method. We found that the interviewees identify recent actions to incorporate this perspective, though only in some subjects of the education track and by some specific teachers. They also demand more hours of classes on CSE and gender perspectives, as well as content on human anatomy and physiology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus