Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del Videojuego Pokémon GO como Herramienta Didáctica para Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 410-415
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La inclusión de las Tecnologías Digitales en las aulas como recursos de los procesos de enseñanza-aprendizaje encuentra su máximo exponente en la introducción de videojuegos y herramientas que, en su diseño, no contemplan una finalidad didáctica. Así, utilizando Pokémon GO como elemento representativo del género exergame, se ha diseñado una experiencia educativa con el alumnado del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura que pretende dilucidar los efectos que los videojuegos pueden presentar desde una perspectiva educativa. Para ello, se ha aplicado una metodología cuantitativa que ha permitido resaltar aquellas cuestiones más relevantes que han sido objeto de investigación, a través de los datos recabados por un cuestionario diseñado para tal fin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno