Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis DAFO de Recursos Tecnológicos para la Comunicación Familia-Escuela

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 333-337
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la actualidad la dificultad no está en encontrar alguna herramienta tecnológica para innovar, sino en elegir entre miles de ellas. Si la decisión es que sí vamos a implantar una herramienta tecnológica, el siguiente paso será elegir qué herramienta es la más apropiada para lo que pretendo y para la realidad educativa en la que me encuentro. En este trabajo se presenta un análisis DAFO con tres de las herramientas de uso frecuente en los centros educativos para mejorar la comunicación entre familias y escuela. Las tres herramientas analizadas ofrecen características, ventajas e inconvenientes similares, aunque es ClassDojo es la que ofrece más posibilidades. La elección de un recurso u otro, dependerá de los objetivos de cada docente y de las características del contexto y los agentes implicados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno