Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de plataformas digitales y competencias del profesorado en entornos virtuales

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 350-356
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestra aportación se centra en el análisis de dos plataformas virtuales para recalar en el tema de las competencias que ha de dominar el profesorado para acceder a nuevas formas de trabajo. A nivel metodológico realizamos un estudio comparado sobre diferentes plataformas virtuales y analizamos las competencias que ha de adquirir el profesorado en el manejo de la tecnología educativa, mediante un análisis descriptivo-analítico. Para afrontar el reto de responder a las necesidades educativas y al contexto del siglo XXI, los docentes hemos de alcanzar las competencias necesarias para trabajar en entornos virtuales y también facilitar espacios de reflexión donde sea posible la construcción del conocimiento de forma cooperativa y colaborativa. Consideramos que establecer un espacio de comunicación y colaboración en red con alumnos, padres y la comunidad docente facilita la formación del profesorado y el desarrollo del currÍculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno