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La cultura maker en las dinámicas de construcción colaborativa de los videojugadores online: caso de estudio Gumiparty

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 393-398
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el contexto del Proyecto de Investigación «Ecologías de aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía (EDU2014 51961-P)» desde el Grupo de Investigación «Nodo Educativo» (SEJ035) se presenta el estudio de caso que aborda las estrategias de aprendizaje competencia social para crear espacios de creación de cultura maker vertebradores de aprendizajes a partir del uso de videojuegos. Para ello, se realizó un estudio de caso en el evento Gumiparty. El análisis de los datos se realizó con el software Nvivo versión 11. Se analizaron nodos relacionados con las posibilidades vertebradoras de creación y transformación social del movimiento maker aplicados a la comunidad de videojugadores y cómo los videojugadores se sirven de ellos para crear una comunidad que da soporte intermiembros, convirtiéndose en prosumidores del contenido relacionado con los videojuegos.


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