Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Performance sobre las escenas que las maestras en formación temen en la escuela

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 225-230
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los maestros en formación inicial necesitan adquirir una educación emocional que les apoye en su desarrollo profesional docente. Esta comunicación presenta un experiencia formativa utilizando la expresión corporal, artística y las TICs como recursos que promueven el autoconocimiento emocional. La investigación permitió analizar cómo las maestras en formación de Educación Infantil afrontan los temores que tienen sobre situaciones que pueden ocurrir en la escuela. Entre otros resultados, los estudiantes valoraron la importancia de trabajar sus miedos para su futura actividad docente; los principales escenas temidas están relacionados con el control del aula; existió un mejor clima para expresar sus temores; fue una sesión muy práctica dentro del proceso formativo de los estudiantes; y otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno