Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado para la ciudadanía digital

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 318-323
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La formación docente para la competencia digital es un elemento clave en el sistema educativo. De este modo, es posible contribuir en la capacitación de los futuros ciudadanos en una sociedad digital. A partir de las actuales políticas educativas, nos detenemos a estudiar qué modelos pedagógicos se están aplicando sobre el uso de las tecnologías y, concretamente, sobre el uso responsable de las mismas. Utilizando el método de estudio de casos, hemos seleccionado una muestra de cuatro centros de la Comunitat Valenciana, de los cuales presentaremos algunos de los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas al profesorado. Los resultados muestran la inexistencia de un modelo formativo tanto en la formación inicial como en la permanente. Consideramos necesario seguir analizando las prácticas de centro para dar respuesta a las demandas sociales y educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno