Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las perspectivas del profesorado de los MOOC / SPOC sobre el futuro de la Universidad: un estudio de caso

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 121-127
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las universidades se enfrentan al desafío de adaptarse a las demandas de la sociedad digital en relación a la economía, la tecnología y el desarrollo docente. El MOOC, u otras variaciones, supone un punto de inflexión en el diseño y la oferta de cursos universitarios. El objetivo de este trabajo es entender las concepciones sobre el futuro de la educación superior, como medio para comprender cómo se van a superar estos retos según la perspectiva de docentes con prácticas innovadoras en entornos de aprendizaje abiertos y masivos. El estudio, de enfoque metodológico interpretativo, se desarrolla mediante entrevistas a profesores que implentan SPOC como estrategia transformadora. Los resultados del estudio de caso apuntan a que los docentes participantes perciben un proceso imparable de transformación en la oferta universitaria hacia modelos diversificados de la enseñanza en red.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno