Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Querido aprendizaje… al escribirte, ¿me escribo?

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 9, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía-Dossier)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dear learning ... When i write, ¿do i write myself?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se intenta reportar, lo más fielmente posible, los avatares por los que transita el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de psicopedagogía referidos por ellos mismos, en la escritura de una “carta a mi aprendizaje”. Desde una cátedra que se llama precisamente “psicología del aprendizaje” se propone a los alumnos descubrir el camino de su propio aprendizaje con el objetivo de superar la tradicional repetición de una serie de teorías que conceptualizan el aprender y al sujeto que aprende en otros contextos, generalmente desconocidos para nuestros educandos. Así se les brinda la oportunidad de “mirarse como sujetos que aprenden”, de retornar las distintas etapas por las que han transitado, tratando de poner en palabras, momentos, situaciones, relaciones, que han sido significativas y por lo mismo pueden hacerlo presente en un relato que habla de ellos, narrado por ellos. Quizás con este dispositivo se cuestionen lo inherente a su aprendizaje y más aún, lo inherente a su propio estilo psicopedagógico de mirar y pensar el aprender y el no aprender.

    • English

      In this article you try to report, as faithfully as possible, the avatars by walking the student learning of the career of psychopedagogy referred by themselves, the writing of a "letter to my learning." From a cathedra precisely called "Psychology of Learning" intends students discover their own learning path in order to overcome the traditional repetition of a series of theories that conceptualize learning and the learner in other contexts, generally unknown to our students. This gives them the opportunity to “regarded as learning subjects”, returning the different stages by which have passed, trying to put into words moments, situations, relationships, have been significant and by the same can do this in a story that talks about them, narrated by them. Perhaps in this device inherent questioning what their learning and further, so inherent in his own style of looking and thinking psycho learning and not learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno