Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que Influyen el Aprendizaje de Lengua Extranjera en los eSports. Un Estudio de Caso

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 128-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors Influencing Foreign Language Learning in eSports. A Case Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El crecimiento abrumador de la industria de los eSports en diferentes países y la posibilidad de jugar a estos videojuegos en línea han permitido que jugadores españoles se comuniquen con jugadores de otros orígenes que hablen una lengua diferente a la de ellos, creando un nuevo contexto de aprendizaje. En este estudio de caso, hemos querido analizar cómo son los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera en los eSports a través del diseño de una investigación con un enfoque cualitativo. Para ello se han llevado a cabo tres observaciones y análisis de los discursos en partidas, entrevistas a jugadores y equipo de organización de una liga amateur de videojuegos y evaluación de destrezas comunicativas. Los resultados obtenidos exponen la importancia de la comunicación en interacción con la comunidad y el equipo, la influencia del contexto social y de dentro del juego y la generación de la motivación intrínseca por el valor de uso del aprendizaje en un contexto de pluriculturalidad y competición.

    • English

      The overwhelming growth of the eSport industry in different countries and the possibility of playing online these videogames have allowed Spanish players to communicate with players from other countries that speak a different language, creating a new learning context. In this case study, we wanted to analyse how the process of language learning occurs in the eSport context through a qualitative research design. For that purpose, we used observations, analysis of the oral output during gaming, interviews with players and organization team in an amateur league and assessment of their communicative skills. The results show the importance of the communication in the interaction with the community and the team, the influence of the social context and inside the game and the intrinsic motivation due to the use value of learning in a pluricultural and competitive context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno