Sevilla, España
Las teorías clásicas del modernismo han omitido de sus páginas a muchas de las mujeres que formaban parte de la escena literaria londinense a comienzos del siglo veinte, habiéndose producido así un sesgo de género. A partir de un análisis de las relaciones de género que tenían lugar entonces, esta investigación propone repensar el modernismo angloamericano desde una perspectiva feminista, teniendo en cuenta la influencia del sexo en la escritura y en la propia percepción de la época. Además, la metodología tiene un enfoque de género al establecer una relación de investigación en el propio contexto vital de las mujeres, otorgando valor epistemológico al conjunto de elementos que constituían su mundo cotidiano. Se pretende así rescatar a algunas de aquellas mujeres hoy olvidadas, visibilizar sus experiencias cotidianas y subrayar su relevancia en el caso concreto de la escritura sobre cine.
A number of well-known women who were part of the literary scene of London in the 1920s have been excluded from most canonical studies on Modernism, resulting this in a gender bias. Based on an analysis of the gender relations at that time, this research aims at rethinking Anglo-American modernism from a feminist perspective, by considering the influence of sex on writing and on interpreting the era. In addition, the methodology has a gender focus as it establishes a research relationship in those women’s own life context, giving epistemological value to the set of elements which built their everyday world. The aim is to rescue some of those women writers who have now been largely forgotten, to make their daily experiences visible and to paramount their relevance in the case of film criticism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados