Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura investigativa en docentes y estudiantes del programa de estudios de educación primaria de la Universidad Nacional de Trujillo

    1. [1] Educación
  • Localización: Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XXIX Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2018)), págs. 444-455
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de cultura investigativa de estudiantes y docentes del Programa de Estudios de Educación Primaria, a partir de normas, actitudes, motivaciones e intereses para adquirir y difundir conocimientos, difusión de la investigación, uso de recursos en la investigación y publicaciones que realizan en la docencia universitaria y los estudiantes durante sus estudios universitarios, a través de la aplicación de un cuestionario validado por juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo con el Alfa de Crombach, para determinar la cultura investigativa y testimonios de estudiantes y docentes. Se trabajó con una población muestral de 24 docentes y 46 estudiantes a través del diseño descriptivo simple interpretativo. El procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva. Se concluyó que el 54,2% de docentes se ubican en un nivel medio, el 29,2% en un nivel alto y el 16,7% en un nivel bajo de cultura investigativa, mientras que los estudiantes el 56,5% se ubican en un nivel medio, el 43,5% en un nivel bajo y ningún estudiante se ubica en el nivel alto de cultura investigativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno