Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la gramática en las aulas: el análisis sintáctico inverso como propuesta didáctica

  • Autores: Álvaro Piquero Rodríguez
  • Localización: Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, ISSN-e 2341-1643, Nº. 4, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Grammar teaching in the classroom: inverse syntactic analysis as an educational proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor presenta la enseñanza de la gramática desde el punto de vista del aprendizaje inverso. Se invita al alumno a reflexionar sobre la creación del discurso en vez de presentarle una serie de etiquetas con las que lo tiene que marcar. Analiza, además, el currículo oficial y su aplicación en algunos libros de texto.

    • English

      The article deals with grammar instruction from the flipped classrom point of view. Thus, the pupil is invited to reflect on discourse creation while s/he is shown a serie of tags with which s/he has to mark. The article also analizes the core curriculum in Spain and its usage on some text books.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno