Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visión social del profesorado de educación secundaria obligatoria (ESO)

  • Autores: Irene Gómez Marí
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 91, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social vision of compulsory Secondary education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) juegan un papel fundamental en un momento crucial del desarrollo del alumnado. El presente estudio pretende comparar las cualidades atribuidas al profesorado de Secundaria según la experiencia vivida con las exigencias que se le demandan. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa de cuestionarios de respuestas cortas en la que han participado 23 personas que guardan relaciones diferentes con la etapa de Secundaria. Se han observado diferencias notables entre las percepciones y las demandas conductuales al profesorado de Secundaria. Los participantes valoran, sobre todo, las relaciones interpersonales y el compromiso profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno