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La publicidad televisiva sobre el juego online: narrativas y estrategias

  • Autores: Coral Morera Hernández
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 85, 2020, págs. 8-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Television advertising about online gambling: narratives and strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inversión en publicidad sobre el juego online ha presentado un incremento importante en los últimos años mientras que el número de jugadores y usuarios registrados no deja de crecer. Proponemos una línea de investigación académica que analice este hecho en aras de conocer la publicidad que se está difundiendo, y abrir una línea de trabajo sobre la evolución de la misma en este sector. Para ello proponemos un análisis de contenido de la publicidad de juego online sobre una muestra de anuncios que se han emitido, o se están emitiendo en la actualidad por televisión en España, y que incluye un corpus amplio que abarca los segmentos más implicados: bingo, casas de apuestas y casinos online. El estudio confirma que nos hallamos ante una serie de campañas muy elaboradas, en las que se están empleando recursos y estrategias bien definidos y ejecutados. El fomento del juego online a través de la publicidad que se emite por televisión plantea, cuanto menos, valoraciones éticas contradictorias y discutibles, en la que menores y adolescentes se convierten en los públicos más vulnerables.

    • English

      The investment in advertising on online gaming has presented a significant increase in recent years while the number of players and registered users keeps growing. We propose a line of an academic research that analyzes this fact in order to know the advertising that is spreading, and to establish a relationship between the increase of the sector and this type of persuasive communication. We propose an analysis of the content of advertising about online gaming on a sample of advertisements that have been broadcast, or are being broadcast at the moment, on television in Spain. The study includes a corpus that covers the most involved segments: bingo, bookmakers and online casinos. The study confirms that it is not just “advertising” but a series of very elaborate campaigns, where there has being used a well-defined and executed resources and strategies. The promotion of online gaming through advertising that is broadcast on television, raises contradictory and controversial ethical assessments in which minors and teenagers become the most vulnerable public.


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