Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las reformas como dispositivos de cambios curriculares

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 3, 2014, págs. 70-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mundo de la escuela hasta hoy se ha compuesto de unas prácticas sui generis, existentes de una manera indiscriminada en tiempos y espacios: el recreo, los actos públicos, los grados, las tareas. Todas estas actividades generan un saber diferente y contrastante al académico o disciplinar, es decir, aquel que es transferido por el cuerpo de investigadores y por universidades, gremios y asociaciones, que se componen de un alto grado de racionalidad. Este artículo espera abordar la diferenciación entre disciplinas científicas y disciplinas escolares, lo que permite abrir un espacio para entender el papel de la pedagogía el currículo, la didáctica y la evaluación en los procesos de formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno