Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De concepciones, experiencias y enfoques. Una aproximación crítica a la evaluación en literatura

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 1, 2014, págs. 70-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ste texto tiene como objeto una aproximación crítica a la evaluación en literatura tal como ha sido entendida en algunas políticas educativas en el área de Lenguaje en Colombia, así como la proposición de otros posibles abordajes de la literatura en el aula. El artículo se estructura a partir de tres momentos. El primero hace una revisión crítica de los Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje en lo que respecta a la enseñanza de la literatura y a las prácticasevaluativas asociadas a ésta; el segundo problematiza la relación evaluación y cultura, señalando que las concepciones que un maestro tenga sobre literatura determinan sus prácticas de enseñanza y evaluación; y el tercero esboza una propuesta alternativa de evaluación en literatura fundamentada en la experiencia, en el diálogo con otros textos, en la dimensión estética del lenguaje, entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno