Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Debates y discursos en torno a las ciencias sociales escolares entre 1984 y 2010 en Colombia

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 69-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se deriva de los resultados del proyecto de investigación de Maestría en Educación «Las ciencias sociales escolares entre 1984 y 2010 en Colombia». El objetivo es presentar los debates y discursos de algunos académicos en torno a las ciencias sociales escolares en este lapso de tiempo. El estudio se sustenta en el campo de las disciplinas escolares, la historia social y la postura crítica del currículo. En lo metodológico, se inscribe en los análisis históricos sobre la educación y la pedagogía, realizados por el grupo de investigación Historia de las Prácticas Pedagógicasen Colombia (GHPP).2 Se revisa la producción del discurso sobre la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales integradas. Se elaboran algunas conclusiones en relación con los recorridos teóricos y las confrontaciones entre la intelectualidad y los documentos emanados por elMinisterio de Educación Nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno