Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de fotosíntesis en los textos escolares y su relación con las concepciones alternativas de los docentes y estudiantes

    1. [1] Universidad del Atlántico
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 12, Nº. 3, 2012, págs. 38-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio describe la relación del concepto de fotosíntesis contenido en los textos escolares con las concepciones de los docentes y estudiantes de básica secundaria, según una muestrade instituciones educativas de la ciudad de Barranquilla. La información se recolectó mediante la entrevista reconciliadora, y se analizó a través de la codificación y el análisis de contenido. Los resultados señalan que por causa de los docentes, la construcción y asimilación de las concepciones científicas es inducida por los textos escolares y arraigada en las estructuras mentales de los estudiantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno