Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Divulgación y educación: ¿cómo devolver la ciencia a quien le pertenece?

  • Autores: Nicolas Witkowski
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 12, Nº. 3, 2012, págs. 16-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el fondo, la divulgación y la enseñanza de las ciencias obedecen a una misma lógica: comunicar lo más ampliamente posible los hallazgos de la ciencia y las innovaciones de la tecnología. Y si bien la divulgación es más antigua que la enseñanza de las ciencias -que en Europa sólo comenzó en el siglo XIX-, su importancia no es tan evidente en la medida en que los industriales no siempre están interesados en divulgar masivamente los resultados obtenidos en sus laboratorios y que los políticos muchas veces eligen estrategias tecnológicas sin tener encuenta la opinión del público, como fue el caso de la energía nuclear en Francia. La divulgación de las ciencias es entonces un combate cotidiano, y la enseñanza de las ciencias debe ser profundamente renovada con el fin de enfrentar los desafíos de la democracia. En este artículo encontraremos algunas reflexiones de un divulgador y docente francés en torno a estos temas.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno