Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de Poza Rica, Veracruz, México

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

    2. [2] Universidad de Cienfuegos

      Universidad de Cienfuegos

      Cuba

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 12, Nº. 1, 2012, págs. 25-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo se origina de los resultados de investigación obtenidos con el proyecto «Autoestima y rendimiento académico», cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre ambas variables en estudiantes de la Facultad de Enfermería de Poza Rica de la Universidad Veracruzana.Fue un estudio correlacional con valor explicativo. La autoestima fue valorada con la aplicación del Inventario de Autoestima de Coopersmith. En cuanto al rendimiento académico, se obtuvieron los promedios ponderados semestrales a través del kardex. Hay resultados que podemos destacar: el 19% de los estudiantes tiene autoestima alta, de los cuales el 16% obtiene un rendimiento académico entre bueno y excelente, y el 3%, entre regular y bajo. Lo cual permite inferir, con Rogers (2000) la importancia del concepto de sí mismo y de autoestima positiva en los procesos cognitivos y afectivos de los estudiantes. De ahí la necesidad de incrementaren el universitario su nivel de autoestima.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno