Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Participar para aprender la Democracia: las representaciones sociales de jóvenes catalanes sobre la participación democrática

Edda Sant Obiols, Teresa Casas Ros, Joan Pagès Blanch

  • En este artículo se presentan los resultados de dos investigaciones referentes a las representaciones sociales de jóvenes catalanes sobre la participación democrática. Una se centra en el propio concepto de participación democrática. La otra en una intervención en un medio urbano relacionado con el patrimonio histórico.  Ambas investigaciones se han realizado en el marco de la unidad departamental de didáctica de las ciencias sociales y de las investigaciones lideradas por GREDICS (Grupo de Investigación en  Didáctica  de  las Ciencias   Sociales)   de   la   Universidad   Autónoma   de   Barcelona.   La   importancia   de profundizar   en   la   democracia   exige   conocer   cómo   la   juventud   se   representa   la participación en la misma, tanto en el ámbito de la política como, más ampliamente, en el de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus