Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entornos Personales de Aprendizaje: instrumento cuantitativo para estudiantes universitarios (CAPPLE-2)

María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa

  • español

    Hablamos de Entorno Personales de Aprendizaje para referirnos a un modelo teórico que nos ayuda a interpretar las estrategias y las herramientas tecnológicas que los aprendices utilizamos para ir construyendo de forma dinámica nuestro conocimiento a lo largo de la vida, un conocimiento que se construye en espacios conectados gracias a las tecnologías. A partir de este concepto, hemos diseñado un modelo de PLE que incluye cuatro dimensiones y hemos diseñado y validado un instrumento cuantitativo de recogida de información para la población de estudiantes universitarios que presentamos en este artículo (CAPPLE-2). Este cuestionario ha sido el resultado de un Análisis Factorial Exploratorio y un Análisis factorial Confirmatorio a partir de una base de datos de 1865 sujetos. Este cuestionario nos va a permitir continuar investigando en esta línea y ampliar los datos iniciales obtenidos en el proyecto CAPPLE.

  • English

    A Personal Learning Environment is a theoretical model which explains the strategies and the digital tools used by learners to develop our knowledge in a dynamic way during our lives (long-life learning). This knowledge is built in connected environments thanks to technologies. From this concept of PLE, we have designed a model including four dimensions, a model to be the base of a quantitative instrument to collect information from university students. This instrument is the questionnaire CAPPLE-2 presented in this article. To validate the instrument, we have developed an Exploratory Factorial Analysis and a Confirmatory Factorial Analysis from a data base with 1865 participants. This instrument CAPPLE-2 will be useful to continue with our research in this field and to increase data obtained in our founded project CAPPLE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus