Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente en contexto STEM: actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino en la enseñanza de la física

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional, Argentina
    2. [2] Dirección General de Cultura y Educación, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 707-714
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training in STEM context: Open experimentalactivities mediated by Arduino technology in the teaching of Physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los primeros resultados de una propuesta de formación docente basada en el análisis, reformulación, implementación y reflexión (entre docentes y grupo de investigación) de secuencias didácticas centradas en actividades experimentales abiertas mediadas por tecnología Arduino atendiendo a un enfoque de educación STEM, en un proceso de análisis de las prácticas, en la formación docente continua en Física. Se pretende dar respuesta a ciertos problemas vigentes de la formación docente inicial y continua en Física, especialmente puestos de manifiesto en los procesos de integración curricular de tecnologías digitales en la enseñanza.

    • English

      This paper presents the first results of a proposal for teacher training based on the analysis, reformulation, im-plementation and reflection (between teachers and research group) of teaching sequences focused on open experimental activities mediated by Arduino technology attending to a STEM education approach, in a process of analysis of practices, in continuous teacher training in Physics. In this way, it is expected to respond to certain problems of initial and continuous teacher training in Physics, currently in force, especially highlighted in the processes of curricular integration of digital technologies in the teaching of Physics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno