Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué piensan los docentes sobre la práctica experimental virtual?

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 499-506
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What do teachers think about Virtual Experimental Practice?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza las respuestas vertidas en un cuestionario electrónico, por tres cohortes de docentes que participaron en un taller sobre experimentos virtuales dictado por los autores. La encuesta realizada tiene por objetivo conocer lo que piensan los docentes sobre aspectos vinculados a las Tecnología de la Información y la Comunicación en general y a la Practica Experimental Virtual en particular y su relación con la Enseñanza de las ciencias naturales. Dentro de las conclusiones a que arribamos podemos destacar que una amplia mayoría de los docentes que realizan actividades prácticas en el aula no utilizan la modalidad virtual.

    • English

      This paper analyzes the answers given in an electronic questionnaire, by three cohorts of teachers who participated in a workshop on virtual experiments dictated by the authors. The survey carried out aims to know what teachers think about aspects related to Information Technology and Communication in general and to Virtual Experimental Practice in particular and its relationship with the Teaching of Natural Sciences. Within the conclusions reached, we can highlight that a large majority of teachers who carry out practical activities in the class-room do not use the virtual modality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno