Este capítulo proporciona una visión general de la problemática de los libros de texto en la educación secundaria. Primero se analizan algunas características del mercado de libros de texto en Francia y la forma en que los editores ven los libros de texto digitales en relación con los modelos económicos. Se presentan a continuación algunos resultados de investigación (un experimento nacional y otros estudios desarrollados en varios centros de secundaria), mostrando las dificultades actuales asociadas al uso del libro de texto digital. Finalmente, se aborda la conexión con el movimiento de recursos educativos abiertos (REA)
This chapter gives a general overview of textbooks issues in secondary education. First, some characteristics of the French textbook market are given, followed by the way publishers consider digital textbooks, in connection with economical models. Some research findings (national experiment and focused studies in several low secondary schools) are then presented, showing current difficulties in digital textbooks uses. Finally, the link with open educational resources (OER) movement is discussed
Este capítulo proporciona unha visión xeral da problemática dos libros de texto na educación secundaria. Primeiro analízanse algunhas características do mercado de libros de texto en Francia e a forma en que os editores ven os libros de texto dixitais en relación cos modelos económicos. Preséntanse a continuación algúns resultados de investigación (un experimento nacional e outros estudos desenvolvidos en varios centros de secundaria), que mostran as dificultades actuais que se asocian ao uso do libro de texto dixital. Finalmente, abórdase a conexión co movemento de recursos educativos abertos (REA)
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados