Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Textbooks and hypertextual technology: digital contents and pedagogical change

  • Autores: Leilah Santiago Bufrem, Rodrigo S. Caxias de Sousa, Bruna da Silva Nascimento
  • Localización: Digital Textbooks: what's new? / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Mike Horsley, Éric Bruillard, 2015, págs. 52-67
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Libros de texto e tecnoloxía hipertextual: contidos dixitais e cambios pedagóxicos
    • Libros de texto y tecnología hipertextual: contenidos digitales y cambios pedagógicos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este capítulo se centra en la cuestión de cómo se han venido produciendo las relaciones concretas entre los libros de texto y la tecnología hipertextual. Presenta la realidad brasileña del Programa Nacional do Livro Didático (PNLD) 2014, que prevé la distribución de libros de texto digitales en las escuelas públicas del país y las posibles consecuencias de esta política. Admite que el libro de texto digital no debe ser estructurado como una mera extensión o la sucesión del libro impreso. Concluye que el cambio en la postura pedagógica en relación a lo libro texto digital debe ocurrir no sólo en relación con el profesor, sino también a los estudiantes, sobre todo en lo que refiere a los caminos alternativos de las formas de composición textual y (re)construcción del conocimiento

    • English

      This chapter centers on the issue of how the concrete relationships between textbooks and hypertextual technology have been occurring. It presents the Brazilian reality of the National Program of Textbooks (PNLD) – 2014, which foresees the distribution of digital textbooks to public schools in the country. This chapter presents the possible consequences of this policy and based on the idea that the digital textbook should not be structured as a mere extension or succession of the printed textbook. As a conclusion, it can be affirmed that there should be a change in the pedagogical posture in facing digital textbooks, not only in regard to the teacher, but also to the student, especially in what concerns the alternative trajectories in the forms of textual composition and knowledge (re)construction

    • galego

      Este capítulo céntrase na cuestión de como se viñeron producindo as relacións concretas entre os libros de texto e a tecnoloxía hipertextual. Presenta a realidade brasileira do Programa Nacional do Livro Didático (PNLD) 2014, que prevé a distribución de libros de texto dixitais nas escolas públicas do país e as posibles consecuencias desta política. Admite que o libro de texto dixital non debe ser estruturado como unha simple extensión ou a sucesión do libro impreso. Conclúe que o cambio na postura pedagóxica en relación ao libro texto dixital debe ocorrer non só en relación co profesor, senón tamén en relación cos estudantes, sobre todo no que refire aos camiños alternativos das formas de composición textual e (re)construción do coñecemento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno