Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias sociales y lingüísticas en las fuentes primarias: El taller «Historiador/a por un día»

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 383, 2020 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 31-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social and linguistic competences in primary sources: The «Historian for a day» Workshop
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de un taller didáctico de paleografía, se analiza una fuente primaria para calibrar la adquisición y la utilización de las competencias lingüísticas, sociales y cívicas en el alumnado de Educación Primaria o Secundaria. La actividad se estructura en apartados que, por medio de unas preguntas sencillas, imitan el método científico desarrollado por el historiador y estimulan la participación activa de los alumnos.

    • English

      A didactic paleography workshop analyses a primary source for measuring the acquisition and use of linguistic, social and civic competences in primary and secondary education students. The activity is structured in sections that, through simple questions, imitate the scientific method developed by the historian and stimulate the active participation of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno