Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las series de televisión y la enseñanza de la Historia

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 383, 2020 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 25-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TV series and the teaching of History
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años hemos observado la aparición de un importante número de series de televisión que buscan acercar al gran público el conocimiento de nuestra historia. Productos mediáticos con gran poder de influencia en el imaginario de sus espectadores, así como en la creación de estereotipos. Este artículo pretende reflexionar en torno al papel que los productos televisivos de pretendido carácter histórico pueden jugar en el conocimiento de la gente, así como sobre la utilidad de este modo de aproximación al conocimiento histórico.

    • English

      Over the past years, We have observed the appearance of a significant number of television series that seek to bring the general public closer to the knowledge of our history. Media products with high power to influence the imagery of their viewers, as well as the creation of stereotypes. This article proposes to reflect on the role that television products of the intended historical character can play in the knowledge of people as well as on the utility of this approach to historical knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno