Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en paisaje

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 383, 2020 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 12-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Landscape education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo supone una breve reflexión acerca del concepto de paisaje, entendido como la percepción del territorio, y de la necesidad de contribuir a la formación de una sociedad consciente de que es un elemento esencial de la calidad de vida de las personas. Desde una perspectiva educativa, supone un recurso didáctico idóneo para comprender las relaciones que la sociedad establece con el medio físico que habita.

    • English

      The European Landscape Convention (CEP), approved by the Council of Europe in 2000, raises the need for landscape education in order to contribute to the formation of a society that values and demands quality landscapes, since they play a important role of general interest in the cultural, ecological, environmental and social fields. Therefore, the landscape has become part of the curricular contents of the different educational stages. Therefore, it is necessary to train future teachers in landscape issues, firstly so that they are sensitized and develop respect and appreciation skills. Second, to provide them with the tools and knowledge necessary to carry out the landscape education of their future students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno