La presente comunicación forma parte de la investigación de una tesis doctoral1 en didáctica del patrimonio, y más concretamente en la didáctica de los espacios religiosos en Cataluña. La investigación analiza los aspectos históricos, artísticos, espirituales y turísticos del patrimonio religioso y presenta un estado de la cuestión de este patrimonio con la finalidad de poner de manifiesto su importancia a la vez que plantea la compleja problemática de cómo transformar estos enormes recursos patrimoniales en herramientas al servicio de la educación. La investigación se inicia a partir de la hipótesis que una parte importante de este patrimonio cumple hoy funciones de carácter turístico pero a su vez dispone de muy pocas herramientas interpretativas al servicio de sus usuarios. De esta hipótesis surgen los tres primeros objetivos de la investigación enfocados a conocer los usos y funciones actuales de este patrimonio, las fórmulas o estrategias de presentación utilizadas y sus mensajes.
El estudio no solo verifica la hipótesis inicial de la investigación si no que pone de manifiesto que en el patrimonio religioso, la educación patrimonial sigue siendo una asignatura pendiente.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados