Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en la Technoaldea: ¿privación de la creatividad?

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Transferencias, transnacionalización y transformaciones de las políticas educativas (1945-2018)), págs. 259-275
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education in the Techno-Hamlet: privation of creativity?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      No se puede atribuir a la tecnología el mal siglo XXI en materia creativa y educativa, y ser la causante de la muerte de creatividad analógica. Si bien el trabajo que aquí se presenta es una reflexión sobre la importancia de la creatividad, pero también, como la creatividad analógica, que se está sustituyendo y maltratada en términos educativos por una creatividad digital. Se debe tener presente, siguiendo los estudios y análisis desarrollados por científicos sociales en los años 70 de la pasada centuria la importancia de la creatividad. Como esa creatividad analógica (cognoscente y analógica) propia del ser humano se está sustituyendo por la creatividad de las maquinas o sobre las maquinas. Es decir, en la analogía las preguntas versan como crear para resolver problemas, en lo digital se preguntan a las maquinas para crear. Por lo tanto, para desarrollar la creatividad digital se necesita creatividad analógica. Aquí abordamos y analizamos este asunto.

    • English

      Technology can not be considered with respect to creativity and education to be responsible for the death of analog creativity in the 21st century. This work tries to be a reflection on the importance of creativity, but also, like analogical creativity, which is substituted and abused in educational terms by a digital creativity One must keep in mind, following the studies and analyzes developed by social scientists in the 70s of the last century, the importance of creativity. As that analogical creativity (cognoscente and analogical) own of the human being is being replaced by the creativity of the machines or on the machines. That is to say, in the analogy the questions are about how to create to solve problems, in digital they ask the machines to create. Therefore, to develop digital creativity you need analogical creativity. Here we address and analyze this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno