De acuerdo con estudios de Gomes y Elizalde (2012) parte de ocio de la tela histórica y social complejo que caracteriza la vida en la sociedad, y es uno de los hilos tejidos en la red humana de significados, símbolos y significados. Acerca de ocio generalizado en Occidente se puede ver que las raíces son generalmente ubicados en la antigua Grecia clásica o la modernidad europea. Utiliza la versión griega del término eudemonismo, que en el pensamiento aristotélico, se refiere a la idea de la realización del verdadero potencial de cada uno. El modelo Carol Ryff - Bien - estar Psicológica - eudaimonia aristotélica - basa sus suposiciones sobre una obra promotor Ocio hacia la autorrealización y el florecimiento humano. Por otro lado, el hedonismo, Platón busca apoyo en una concepción más amplia de placer entendido como felicidad del mayor número de personas.
Segundo os estudos de Gomes e Elizalde (2012) o lazer participa da complexa trama históricosocial que caracteriza a vida na sociedade, e é um dos fios tecidos na rede humana de significados, dos símbolos e das significações. Sobre o lazer difundidos no Ocidente é possível verificar que as raízes, geralmente, são localizadas na antiga Grécia clássica ou na modernidade europeia. Utiliza-se a versão grega do termo eudemonismo, que no pensamento aristotélico, remete para a ideia de realização do verdadeiro potencial de cada um, onde o Modelo de Carol Ryff – Bem – estar Psicológico - Eudemonismo Aristotélico – assenta os seus pressupostos num trabalho promotor do lazer no sentido da auto-realização e do florescimento humano. Por outro lado, o hedonismo, de Platão, procura fundamentar-se numa conceção mais ampla de prazer entendida como felicidade para o maior número de pessoas.
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