Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Applications of Heutagogy on the Educational Use of E-Portfolios

    1. [1] Carl von Ossietzky University of Oldenburg

      Carl von Ossietzky University of Oldenburg

      Kreisfreie Stadt Oldenburg, Alemania

  • Localización: RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 20, Nº. 64, 2020 (Ejemplar dedicado a: Teorías del aprendizaje y teorías instruccionales para la educación digital)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aplicaciones de la heutagogía en el uso educativo de e - portfolios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Preparar a los estudiantes para la compleja y cambiante naturaleza del mercado de trabajo se ha convertido en un objetivo primordial en el contexto de la educación superior. Nuevas pedagogías, que incorporan tanto el aprendizaje formal como el informal y que apoyan la personalización del aprendizaje, son cruciales para alcanzar este objetivo. Se requiere que los educadores reevalúen el uso de pedagogías tradicionales, a medida que intentan fomentar el desarrollo de habilidades y competencias para el aprendizaje permanente. En tanto que plataforma y herramienta de evaluación, el e-portafolio abarca el aprendizaje tanto formal como informal del aprendiz individual (personalización), aborda los aspectos críticos del aprendizaje y la reflexión (desarrollo personal) y la demostración (desarrollo profesional) de las habilidades y competencias adquiridas por el alumno. Combinadas con la heutagogía (aprendizaje autodeterminado), el potencial del e-portafolio se expande, permitiendo a los aprendices personalizar su trabajo como resultado de su propia iniciativa y capacidad. Este artículo plantea el uso de la heutagogía y del e-portafolio en la promoción y desarrollo del aprendizaje autodeterminado, presentando ejemplos de uso del e-portafolio en dos programas de estudios de postgrado.

    • English

      Preparing students for the complex and changing nature of the workforce has become an overriding objective within higher education. New pedagogies, which incorporate both informal and formal learning and support personalization of learning, are central to this objective. Educators are required to reassess the use of traditional pedagogies, as they attempt to foster development of skills and competencies for lifelong learning. As a platform and assessment tool, the e-portfolio spans the spectrum of lifelong learning, with the learner contributing to the e-portfolio throughout his or her personal and professional development. It also encompasses both formal and informal learning of the individual learner (personalization) and addresses critical aspects of learning and reflection (personal development), showcasing (professional development) the learner’s acquired skills and competencies. Combined with heutagogy (self-determined learning), the potential of the e-portfolio is further extended, allowing learners to personalize their work as a result of learner agency. This article discusses the use of heutagogy and the e-portfolio in further cultivating and advancing self-determined learning, citing examples of e-portfolio use within two graduate studies programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno