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Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa: «Gaming» e incidencia en actividades y evaluación

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid
  • Localización: Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. 62, 2020, págs. 111-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Learning Environments in Media Business: Gaming and Impact on Activities and Evaluation
    • Entorns d’aprenentatge digitals en l’àrea d’Empresa Informativa: «Gaming» i incidència en activitats i avaluació
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La clase inversa —o flipped classroom (FC) en inglés— es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula. En este contexto, Gaming y evaluación interactiva en los entornos de aprendizaje de Gestión de Medios (PIGE-On) es un proyecto de innovación que se basa en el desarrollo de un juego de simulación en la asignatura de Teoría de la Empresa Informativa, impartida en el primer curso de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Este trabajo explica, desde una metodología científica y una redacción basada en la deducción, cuáles son los fundamentos didácticos de la propuesta y cuáles han sido los efectos de la misma, entre ellos los resultados reflejados en el sistema de evaluación.

    • català

      La classe inversa (flipped classroom) és un model pedagògic que transfereix el treball de determinats processos d’aprenentatge fora de l’aula. En aquest context, Gaming i avaluació interactiva en els entorns d’aprenentatge de gestió de mitjans (PIGE-On) és un projecte d’innovació que es basa en el desenvolupament d’un joc de simulació en l’assignatura de Teoria de l’Empresa Informativa, de 1r de Periodisme, de la Facultat de Ciències de la Informació de la Universitat Complutense de Madrid. Aquest treball explica, des d’una metodologia científica i una redacció basada en la deducció, quins són els fonaments didàctics de la proposta i quins n’han estat els efectes, com ara els resultats reflectits en el sistema d’avaluació.

    • English

      The flipped classroom (FC) is a pedagogical model that transfers the work of certain learning processes outside the classroom. In this context, Gaming and interactive evaluation in media management learning environments (PIGE-On) is an innovation project based on the development of a simulation game applied in a first-year Media Business course of the Bachelor’s Degree in Journalism at the Complutense University of Madrid. Using a scientific methodology and a deductive writing model, this study explains the didactic foundations of the proposal and its effects, among them the learning outcomes as reflected in the assessment system.


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