Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje sobre cambio climático: un estudio desde la argumentación multimodal

  • Autores: Jhon Rodolfo Zona López, Francisco Javier Ruiz Ortega
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1298-1307
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning about climate change: a study from multimodal argumentation
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta propuesta de investigación que está en curso, centra su interés en el uso consciente, intencionado y especializado de la argumentación multimodal cuando se participa en el desarrollo de escenarios argumentativos sobre temas o fenómenos de alta complejidad como es el cambio climático. Para ello, la intención fundamental es mostrar la relevancia de asumir la argumentación y la multimodalidad como una sola categoría necesaria e indispensable en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. En este sentido, el documento discute sobre aspectos de orden teórico como la multimodalidad y la argumentación en el aula de ciencias y, también, sobre el cambio climático, un fenómeno complejo en su comprensión, pero necesario en la formación de ciudadanos. En relación con los aspectos metodológicos se plantea la discusión sobre el tipo de estudio que se espera desarrollar en la investigación, desde una perspectiva cualitativa y, el estudio de caso, como una posible ruta metodológica que permita lograr los propósitos del trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno