Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales en docentes universitarios: una revisión sistemática de la literatura

    1. [1] Innova Scientific
    2. [2] Toulouse Lautrec
  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación digital y jóvenes universitarios; I-III), págs. 92-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital competences in faculties: a systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue describir, por medio de una revisión sistemática de la literatura, el tratamiento que los autores han dado al estudio de las competencias digitales en docentes universitarios en la última década. Se llevó a cabo una revisión sistemática siguiendo los protocolos metodológicos recomendados en la literatura. La estrategia de búsqueda el uso de las bases de datos ERIC, iSEEK y Base y operadores Booleanos para combinar los descriptores. Los artículos analizados muestran que la mayor producción sobre el tema se ubica en España y que prevalecen los estudios observacionales. Se concluye que es poca la producción científica en materia de CDDU en el entorno latinoamericano. Esta producción necesita no solo incrementarse en cantidad sino en la variedad de diseños de las investigaciones.

       

    • English

      Abstract:

      The aim of the study was to describe, by means of a systematic literature review, the treatment that the authors have given to the study of digital competences in university teachers in the last decade.  We performed a systematic review of the literature according to the methodological protocols recommended in the literature. The search strategy included the use of the ERIC, iSEEK and Base databases and Boolean operators to combine the descriptors. The analyzed articles show that the highest production on the subject is from Spain. We also observed that observational studies prevail. It is concluded that there is little scientific production on CDDU in the Latin American environment. This production needs not only to increase in quantity but also in the variety of research designs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno