Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de una actividad de laboratorio para la integración de conceptos de termodinámica en el nivel secundario

    1. [1] Instituto Superior de Formación Docente N°804, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. 1 (Enero - Junio), 2019, págs. 63-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of a lab activity for the integration of thermodynamics concepts in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de conceptos termodinámicos como calor específico y calor latente suele conllevar varias dificultades, en particular considerando la diversidad de significados que porta un mismo término. Por este motivo comparto, en este artículo, un relato de una actividad de laboratorio que llevé a cabo en el marco de la residencia del Profesorado de Física, la cual considero de gran valor por su potencialidad para la consolidación e integración de estos conceptos.

    • English

      Learning thermodynamics concepts such as specific heat and latent heat is usually accompanied by certain difficulties, especially taking into account the vast range of meanings that a single term can carry. For that reason, I share in this article my experience implementing a Physics lab as part of my final teaching practice, which I consider of great value because of its potential in consolidating and integrating these abstract concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno