Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The influence of religion in market research in Islamic countries: case study of rice market in Saudi Arabia

    1. [1] EAE Business School
  • Localización: Journal of the sociology and theory of religion, ISSN-e 2255-2715, Vol. 9, Nº. 1, 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La influencia de la religión en la investigación de mercados en países Islámicos: caso de estudio del mercado del arroz en Arabia Saudí
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando una empresa se plantea el lanzamiento, o modificación de un producto dentro de su gama, para un mercado determinado, lo primero que siempre se plantea de manera inmediata es la realización de un “Estudio de Mercado” o Investigación ad-hoc. Pero ¿qué ocurre cuando en dicho mercado, por ejemplo, el del arroz, el target o público objetivo – que es el ama de casa- por razones religiosas y culturales tiene limitado el contacto con personas que no son de su ámbito familiar? ¿Cómo conocer los factores decisores de compra? ¿Cómo saber la afinidad a las marcas?

    • English

      The relationship between globalization and religion is one with furthering challenges. In globalization processes, when a company considers going into a new market the first concern that raises immediately is the development of an ad hoc market research. The launching of a product like rice, which target audience is the housewife, has important challenges in Arab countries such as Saudi Arabia. How can you tackle people who for religious or cultural reasons have limited contact with people who are not in their family environment? How can a firm determine purchasing decision factors or affinity to brands?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno