Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación STEM en la Sudamérica hispanohablante

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 13, Nº. 3, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una educación STEM de alta idoneidad significa que los estudiantes desarrollen una comprensión del contenido disciplinar, así como habilidades de comunicación, colaboración, investigación, resolución de problemas y flexibilidad de pensamiento; que les servirán a lo largo de su vida. Para el desarrollo idóneo, miramos los Estándares de Ciencia de Próxima Generación (NGSS), que brindan una expectativa de rendimiento conceptual dentro de la ciencia y dado que las iniciativas STEM se han instalado como imaginario articulador de un buen número de comunidades académicas en varios países. En este artículo se hace un barrido de la actividad y la producción académica relacionada con esta corriente. Además, el presente escrito forma parte del estado del arte del proyecto de investigación “Construcción y Aplicación de una metodología STEM para el desarrollo de competencias de física en la educación secundaria”.

    • English

      A STEM education of high suitability means that students develop an understanding of disciplinary content, as well as communication skills, collaboration, research, problem solving and flexibility of thought, which will serve them throughout their lives. For the ideal development, we look at the Next Generation Science Standards (NGSS), which provide an expectation of conceptual performance within science and given that STEM initiatives have been installed as an imaginary articulator of a good number of academic communities in several countries. In this research paper there is a scan of the activity and academic production related to this current. In addition, this writing is part of the state of the art of the research project “Construction and Application of a STEAM methodology for the development of physics competencies in secondary education”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno