Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria o la "conquista del oeste"

  • Autores: Sebastián Rodríguez Espinar
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 15, 2001-2002, págs. 11-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se hace una reflexión sobre la situación de la emergente práctica evaluativa de la calidad en el seno de las universidades españolas: su doble origen (la rendición de cuentas y la mejora de la calidad), el proceso de auditoría y acreditación, los estándares o sistemas de gestión de la calidad, etc. A continuación se hace una revisión crítica de un enfoque de evaluación, el "bechmarking", para terminar presentando un análisis de los resultados de algunas investigaciones sobre evaluación.

    • English

      This article is a reflection about an emergent practice in Spanish universities: the evaluation of quality. In it we expose its dual origin (accountability and quality improvement), the process of auditing and accreditation, the standards, the system of quality management and a critical review of benchmarking. We finish the article analising the results of some of the research undertaken on institutional evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno