Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso didáctico del cómic en un aula multicultural y multirreligiosa de Inglés

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 18, 2017, págs. 81-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The didactic exploitation of comics in a multicultural and multireligious classroom of English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Superheroes comic-books are a visual narrative medium through which young people can express their emotions, and tell and solve everyday life situations. The English class can become a meeting point for pupils from different backgrounds. Students in the last educational stage of Compulsory Secondary Education will design characters who defend ethical values derived from a reflection on the Universal Declaration of Human Rights. The main linguistic objective of this activity is the consolidation of written comprehension and production skills. Its interdisciplinary objective is to promote intercultural and interfaith dialogue.

    • español

      El cómic de superhéroes es un medio narrativo visual a través del cual los jóvenes pueden expresar sus emociones, y narrar y resolver hechos cotidianos. La clase de Inglés puede convertirse en un punto de encuentro entre alumnos de procedencias diversas. Estudiantes de la última etapa educativa de Educación Secundaria Obligatoria diseñarán unos personajes que defiendan unos valores éticos a partir de una reflexión sobre la Declaración de los Derechos Humanos. Dicha actividad tiene como objetivo lingüístico la consolidación de destrezas de comprensión y expresión escrita. Como objetivo interdisciplinar, pretende fomentar el diálogo intercultural e interreligioso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno