En este ensayo argumentaré que The Legend of Zelda: Majora’s Mask tiene tres posibles lecturas (la de una trama de videojuego, la de la narrativa tradicional y la de la historia mítica) que, a su vez, se pueden subdividir en múltiples narraciones diferentes, dependiendo de las acciones del jugador. Estudiaré entonces cómo la narrativa de la trama que se resuelve a sí misma y las que resultan de las acciones del jugador cuando controla a Link pueden desarrollarse en paralelo o chocar en ciertos momentos para producir estas diversas líneas narrativas en las múltiples iteraciones que ofrece el juego.
In this essay, I will argue that The Legend of Zelda: Majora’s Mask has a threefold reading—that of the video-game plot, the traditional narrative, and the myth—that may branch off into multiple different narratives, depending on the player’s input. I will then look at how the self-fulfilling narrative of the game itself and those of the player as he controls Link can either run in parallel or clash at certain given points in order to produce these different narrative lines in the multiple iterations this game offers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados