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Contenido generado por los usuarios, su relación con la personalidad de marca y el valor de marca

    1. [1] Universidad Autónoma de Guadalajara

      Universidad Autónoma de Guadalajara

      México

  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2020), págs. 125-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • User Generated Content, Its Relationship with Brand Personality and Brand Equity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales digitales (RSD) son una gran herramienta de comunicación de marca para las organizaciones en la actualidad. Debido a que las investigaciones en México son escasas, es relevante conocer cómo los contenidos que los consumidores crean en estas plataformas se relacionan con las percepciones que ellos desarrollan acerca de las marcas. Se realizó una investigación cuantitativa que tuvo como objetivo determinar las relaciones entre tres variables perceptuales, las cuales son los contenidos generados por los usuarios (CGU), la personalidad de marca (PM) y el valor de marca con base en el consumidor (VMBC) referente al sector teléfonos móviles inteligentes (smartphones). Con una muestra de 211 usuarios de teléfonos celulares se hizo un análisis factorial confirmatorio, a partir del cual se elaboró un modelo de ecuaciones estructurales, con el que se encontró que la PM influye a los CGU y el VMBC, pero que los CGU no influyen directamente en el VMBC en el contexto mexicano de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

    • English

      Social Networks are nowadays a very important way for companies to make brand communication. Because studies about this topic in Mexico are scarce it is relevant to know how User Generated Content that consumers communicate through these social platforms is related with the perception they have about brands. A quantitative study was done as part of a doctoral thesis, which had as main objective to determine the relationship there is between these three variables: User Generated Content (UGC), Brand Personality (BP), and Consumer Based Brand Equity (CBBE). Using a sample of 211 smartphone users, a Confirmatory Factor Analysis was conducted from which a Structural Equation Model was developed, finding that BP has an impact on UGC and CBBE, but UGC are not related directly to CBBE in the Mexican context of the metropolitan area of Guadalajara.


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